¿Larra o Mota? Tanto mota, mota tanto…

¿Larra o Mota? Tanto mota, mota tanto...

Mi amigo Fernando me ha recordado recientemente una serie de micro relatos de humor (agraz, negro, desabrido)
Los he sacado del baúl de la desmemoria y aquí os dejo una muestra, el titulado: “¿Larra o Mota? Tanto mota, mota tanto… Es posible que más adelante publique alguno más.

¿Larra o Mota? Tanto mota, mota tanto…

– Póngase a la cola como todo el mundo, ¡caradura!
– Señorita, me parece que no comprende, ¿sabe usted quien soy yo?
– ¡Claro que lo sé! Un gilipollas que quiere colarse.
– Tenga cuidado, está usted arriesgando su empleo.
– No me diga, qué original. Cómo diría Mota, “vuelva usted mañana”.
– Esa frase no es de Mota, es de Larra, ¡llame al encargado!
– Sí, lo llamaré y nos sacará de dudas, ya verá como es de Mota, si lo sabré yo que veo sus programas todas las semanas.

– Señor director ¿ya está aquí?- interrogó nervioso el encargado de la sección interrumpiendo la trifulca al llegar a la ventanilla donde se desarrollaba la escena-, le esperábamos esta tarde, se ha adelantado.

La empleada, dándose por desempleada, recogió sus pertenencias con resignación, alzando su mirada digna y serena hacia el final de la fila, calculó que transcurriría al menos una hora, una larga espera para llegar a su ventanilla por el lado de fuera y poder apuntarse al paro.

Responder

