Impresionante en-verga-dura

Impresionante en-verga-dura

La fotografía es del señor Ube (José Manuel Ubé)

Hoy presento mi último libro y llueve, por eso rescato este relato. No solo llueve agua en la calle, también me llueven excusas (de mal pagador) en mi móvil.
¡Qué no vengáis coño, pero no me deis explicaciones que nadie ha pedido!
Y a los que vengan les prometo que lo pasaremos bien.

Impresionante envergadura

– Mañana va a llover- dijo compungida.
– ¿Has visto que paquete tiene el hombre del tiempo?
– Mala suerte, el año pasado, el día que presenté mi novela, nevó. Siempre lucho contra el futbol o contra las inclemencias del tiempo.
– Impresionante envergadura, ¿cómo puede moverse y hablar de borrascas?
– Nevada descomunal, mañana presento mi libro y anuncian lluvia. No vendrá nadie, es mi sino.
– ¿Por qué da el tiempo?, qué lo pongan en deportes, sentado, disimulando.
– ¿Por qué no hay sequía? Que se sequen los mares, los rios, los cerebros pero que vengan los lectores a comprar libros.
– Perdóname amor ¿Qué decías?
– Divagaba cariño, ya sabes, los nervios de una presentación literaria ¿y tú?

Unos aman la nieve, otros la literatura, otros gozan, o sufren gran envergadura….
Malos tiempos para la lírica.
Nosotros adoramos la poesía de la meteorología.

Responder

