Un día raro

154692_1348227605418_6442371_n

 

1, 2, 27, 28, 29 y 30… No, no son los números de la primitiva, es que no sé en qué día estoy, aunque no se me olvide que día es hoy.

No sé en qué día vivo, sé que ha sido un día raro y sé que estoy cansado, muy cansado, creo que se me ha cansado el alma.
Necesito descansar y oír tu voz al despertar. No en sueños, al despertar. Despertarme con tu voz suave… despertar… despertar y oír tu voz suave.

He cerrado puertas, ese es el secreto, he cerrado las puertas y he abierto las ventanas para que el Cierzo aviente los rincones de la casa y limpie las telarañas.

Yo que nunca abro los ojos ni cierro la boca, yo que ni callao me callo, no sé qué decir, no sé si decir o desdecir; ni cuándo ni dónde decirlo. No sé si otorgar y rendirme al libre albedrío de la imaginación y el futuro… o por el contrario, decidir qué decir y decirlo aun a riesgo, una vez más, de meter la pata hasta el cuezo como sabes que es mi costumbre y mi especialidad.

Hablo y escribo a impulsos y hablo y escribo por no callar y no otorgar y, sin embargo, me quedo sin las palabras correctas… es entonces cuando me dirijo al espejo traidor, espejo refugio y tortura, me sitúo del otro lado en esta ocasión y mi reflejo no soy yo, estoy al revés, te veo a ti y ya no soy yo sino tú, estás ahí, te veo pero no te oigo y esa es la peor y más cruel forma de verte, no escucho, no recibo tus consejos sabios.

– Dame un abrazo- dijo ella.

Y se abrazaron en la calle de los sueños; medio beso por un lado, medio beso por el otro, como en el chiste de la mejilla, tú ya sabes…

Y resulta que esta película ya la he visto yo en otro espejo pretérito, o mejor dicho, no la vi, la escuché y la deuteragonicé… y no sé quién era, ni quién fui, ni quién soy, porque no soy capaz de recordar sin el paraguas del olvido, sin la sombra de tus palabras, sin tu calor no sé ordenar los personajes de este elenco.

Ella era mamá, eso sí lo sé, ¿o no? Y tú eras yo…, o tú y yo éramos él, no soy capaz de adivinarlo. No soy yo. Yo era él, el pequeño, y no lloraba y no por falta de ganas sino por no perderme nada de la escena, para poder escuchar… y no cerré la puerta, la cerró mamá contra mi voluntad, y abrió una ventana y por la ventana entro el Cierzo y barrió todos los fantasmas. ¡Qué frío hacía! ¿Te acuerdas?, qué tontería, cómo no te ibas a acordar. Y yo me hice preguntas, como hoy, como ayer, y hoy sé cuál era la respuesta correcta a la pregunta incorrecta que antaño me formulaba; bueno, a ti no puedo ni quiero mentirte, la respuesta siempre la supe…, tú no eras capaz…

Y yo hoy soy tú y tú me faltas desde hace tanto, tanto, tanto… y nos lloramos desde hace tanto, tanto, tanto… tanto que parece que hemos descubierto el infinito.

¿Por qué no vienes a verme con tu mirada azul? Con tu azul de siempre, con tu sonrisa zarca, con tu sapiencia alegre…

¿Por qué no estás conmigo si sabes que te necesito? ¿Por qué no te escapas de donde estés, escabúllete hoy que es tu cumpleaños? Tenemos poco tiempo para prepararlo todo y necesitamos poco tiempo porque en realidad no es necesario preparar nada. Ven conmigo a celebrarlo, tú y yo solos, o con ella… que es mamá y que también te necesita. ¿Por qué ya no me visitas como hacías antes? ¿Por qué no la visito como hacía antes? Un beso antes de dormir; antes de irte. Antes de dejarme solo.

No, no estoy solo ya lo sé, hay mucha gente alrededor, y tú también estás, sé que estás ahí, te veo pero no te oigo, no percibo tu silencio, no te escucho respirar y eso me asusta hasta el infinito del miedo.

Te llevo en mi mano zurda, en mi alma diestra y muy adentro… en el centro de mi pecho compungido. Ya, ya, ya lo sé, ya sé que ya lo sabes.

Felicidades, feliz cumpleaños, Ángel del cielo.

Te quiero como siempre o un poco más, te quiero como siempre…, te necesito como nunca.

2 comments

Responder

