Ángel de sábanas

Imagen 003

Hoy el día es y está triste como es lógico. Es gris y frío, como todos los que vendrán.

Te buscaré, entre las estrellas del cielo, o en el humo de una taza de café.

 

Ángel de sábanas

Percibo todas las noches crujir tu sábana última
y sube el humo que nace de tu taza de café
niebla densa y mágica que te trae a mí…
o me lleva a ti…
no lo sé.
Estás conmigo, endulzas mi taza con tus flores
sin poder escapar del destino
y caigo herido, derribado de mi corcel.
Aprieto los labios tratando de retener la miel de tu sueño
y llora mi noche desconsolada cuando escapa
vierte lágrimas de almíbar amargo
pensando que tal vez no vuelvas ya mañana.
Me desvelo y abro la ventana,
mi corazón implora al cielo
que del cielo caiga una única estrella…
Tú.
Tengo en el bolsillo un beso que no te di,
guardo en un cajón una palabra que no te dije
y una flor nueva está creciendo en el jardín.
Tengo que contarte tanto, tanto, tanto…
y quiero que me cuentes todo, todo, todo…
Llevo rubor en las mejillas
y la lluvia nieva llantos vuestros
y me moja.
Y ahora que mi tiempo acaba
la canción expira,
la luz en mi habitación se apaga
y luce el niño mientras crece
y reluce la madre cuando no respira.
Píntame de azul las alas de tus ángeles,
dos cruces clavadas en el monte
dos alas blancas de plumas negras
dos espinas regando de dolor la sangre del vacío.
Píntame el arco iris del consuelo.
Prometo escribirte cuando perciba tu sábana,
siempre,
y tú serás mi poema preferido
los más bellos versos de este mundo
el latido más profundo de todos los latidos…
el arco iris que aleje la lluvia de todos los mundos.
Mi arco iris sin lluvia y sin sábanas…
Tú.

Es el primer cumpleaños que no cumples y te echo de menos.

Te quiero.

6 comments

  1. El vacío de la ausencia de los que nos dejan la llenan de vida los que vienen. Nadie muere mientras es recordado. Nadie mejor que usted, señor Utrillas, para dejar el legado a las nuevas generaciones, bellos recuerdos vestidos de poesía.

  2. Hace unos años me decías que no sabías escribir poesía… lo único que puedo decirte es que lo que has escrito es desgarradoramente poético. Estremece y conmueve porque nos vemos reflejados en nuestros propios sentimientos… que tú con tus palabras embelleces. Gracias. Gerardo

    1. Y sigo sin saber escribir poesía, querido amigo, solo lleno el papel con mis sentimientos, lo malo de la poesía es que te muestra y te desnuda más que la narrativa.
      Un fuerte abrazo, Gerardo.

Responder

