A la luz de tu sonrisa

 

El fracaso se pasea por la vida sin disimular ya su presencia. El destino es desatino y tiñe de soledad el mástil de esa guitarra que nunca he aprendido a tocar.
Desterrado del cielo, sediento, y los bares están cerrados. No sé qué rumbo tomar, me dejo mecer por la marea que lleva a alguna inhóspita playa. Arena lejana… o cercana, pero arena en todo caso.
No hay luna ni se la espera, nunca está ya cuando la necesito. Hace poco bailaba para mí cuando la tristeza me angustiaba pero ya no está. Hoy que quiero soñar padece de insomnio, se da la vuelta y me da la espalda llena de lunares. Lunares con mares, sin luna.
Dice que ronco y que no la dejo dormir ni tampoco soñar y nunca jamás mis sueños se convertirán en realidad. El café amarga mis noches desvela mi acidez y me retuerzo en duermevela inútil rasgando la seda de las sábanaS.
Hoy el cielo está feo, es el aniversario de nuestro aniversario pero todos nuestros dígitos suman trece, hoy los números me escuecen cuando quiero soñar y se difumina en lágrimas su espalda cuando se gira para darme los lunares. Buena noche me desea, pero no, no será esta la buena, ahora blanco y magenta se funden y enredan su danza hasta fusionarse. El agua que limpia y purifica no nos llueve. Quien me iba a decir a mí que añoraría y desearía la lluvia, que mi luna ya no sería mi aliada ni me aplaudiría los versos que no escribo.
Ahora grito con todas mis fuerzas cuando alguna injusticia me desespera pero no sirve de nada, ya todos me han tomado la medida y no me escuchan, y mis gritos caen en el saco roto del silencio y mi desesperación cae en el saco sin fondo de la oscuridad sin límite. Ni derecho al pataleo me queda. Pataleo torcido y hacia dentro. La otra cara de la luna, la oscura.
Hoy el silencio es el dueño y su voz estalla en mis tímpanos como las olas contra el acantilado. Mis palabras han muerto, ya está todo dicho, el silencio lo dice todo y solo en nuestras mentes quedan las frases pronunciadas en la sala de espera del purgatorio, aguardando a ser olvidadas y nunca jamás pronunciadas. Olvidadas y mudas.
Triste es mi suerte, y maldita. Ahora que con certeza sé que nunca ganaré una partida decide jugar fuerte y apostar a muerte. Quizá gane, la ruleta es lo suyo, rojo y negro y el capricho de la bolita. Yo ya he perdido. Y no va más. Quien me manda apostar si ella pa querer no está.
Pensaba que sería diferente esta vez y traté de hacerlo bien. Pero está claro que no sé, por mucho que me esfuerce en mantenerme en pie siempre me caigo. Me caigo en una cama de tres patas y ya no quiero dormir más, ni tampoco soñar en balde, quiero beber, envenenarme, alicatar mi camino de escoria y atravesarlo al revés, perdiendo gota a gota las lágrimas de mis venas.
Un mendigo se me cruza en el asfalto. No quiere monedas, pide un poco de esperanza para comprar miel cuando el mundo pierde la dulzura. Amanece y la noche me confunde con él, nos fundimos, mendigo palabras que acaricien corazones, mendigo de palabras yo que en otra vida fui escritor.
Escritor que escribía mientras tú dormías y te miraba por encima de mi hombro y me inspirabas y te escribía porque tú mereces más una letra, una canción, una novela que las calles de cualquier ciudad del mundo.
Escritor de palabras silenciosas y olvidadas que el viento se lleva casi sin necesidad de soplar. Luna, si recuperas el don de la voz regresa a por mí que busco palabras sin descanso, aunque si tardas tal vez me encuentres roto de silencio, harto de gritar, olvidado y sordo.
Y por fin me despierto, olvido mis pesadillas, falta poco para que regreses, voy preparando el café. Tan solo unas horas y ya te echo de menos pero mañana será mejor. Mañana maullarás bajo mi luna y contaré tus lunares navegando todos tus mares a la luz de tu sonrisa.

Responder

