A la mierda primavera

A veces pienso- luego existo- que si no hubiera existido en mi vida una primera canción tampoco habría existido una segunda, ni tampoco tú. Pero entró por mi ventana sin permiso y no pude cerrar a tiempo los cristales ni mis oídos.

No puedo entenderlo, debo de ser tonto o necio, mi estupidez quizá no tenga precio, así que, dejadme a solas conmigo, dejadme solo como dijo el torero cobarde, dejadme con mi cuento y tú…

Tú que ahora me llamas y me acompañas, finge que me quieres escuchar, finge que me quieres porque es el papel que te toca interpretar y escucha todas las historias falsas que tengo que contar, todas las bobadas que se me ocurren, mis heridas, mis nanas, mi hambre y mis mentiras.

Escucha tú y finge que te interesan y aplaude al final como si de verdad te hubieran embelesado. Pon cara de sorpresa como si te hubiera enseñado algo nuevo, ármate de paciencia que te voy a deletrear todas mis pataletas como si fueras mi siquiatra particular.

Déjame que te cuente una vez más que una vez fui joven y los trenes eran para mí animales mitológicos que simbolizaban la huida, la fuga, la vida, la libertad, la libertad de ir lejos, donde desearas sin tonterías, ni traqueteos, ni despedidas.

Déjame que te cuente mis penas, mis sueños, mis tonterías, mis deseos, que cuando despierto sudo porque dormido te he soñado, que cuando no puedo dormir me quedo observándote y me estoy muy quieto para no molestarte por si estás soñando conmigo.

Déjame que te cuente que este mundo es un decepcionante barrio de chabolas en el que no me gusta que andes sola ni tampoco acompañada, que prefiero que no andes que es mejor que viajes en tren y que solo sea yo tu compañero de andén y de vagón y el reloj de tu estación y tu único destino

Déjame que te cuente que no sé de ascensos, de vivir para trepar, de trepar para vivir, de trepar para no parar de trepar; que no sé correr para huir, ni estar castigado contra la pared, ni de rodillas, ni con los brazos en cruz; que no aguanto una avispa en los güevos ni un minuto y que no me callo ni aunque me ahogue.

Déjame que te cuente que estoy harto de oír ladrios de esos perros consentios, que la política da risa y los políticos aún más, que los políticos son… políticos, no se me ocurre peor descalificativo, que quienes los seguimos aguantando y consintiendo y quienes les votan con uve en vez de botarlos con be, me decepcionan y que tenemos lo que nos merecemos. Que esta legislatura se merece otra ronda de vaselina y que la pago yo con los dientes sucios de rabia y lleno de lodo el corazón.

Déjame que te cuente que me lío la manta si es que aparece, que la lío parda si no aparece y que no apareces en mis relatos pero que siempre estás en ellos, en cada letra, en cada palabra con la que me desnudo, que los mejores versos que derramo son los que junto a ti le robo a la luna, que las estrellas no brillan si no las contemplamos juntos en nuestro paraíso desde tu mirador estelar, lunar, solar, vital.

A veces pienso que si no hubiera existido en mi vida esa primera canción tampoco habría existido la palabra…, ni tú.

Pensaba que era tu voz y tu palabra, creía que eras tú quien me llamaba y me acompañaba, y a ti te hablaba, pero no, es la primavera la que ha entrado por mi ventana con su polen y sin permiso.

Y entonces, otra vez a la acera, a la noche, al frío de la última rotonda a esperar a que aparezcas y te pongas la bata y empieces tu consulta, que hoy soy yo el primer paciente impaciente y que esta noche tengo cita y tumbado en el banco del parque mirando a la luna gitana te soltaré todos mis… cuentos de estraperlo.

A la mierda esta engañosa primavera.

Te espero a ti y que el sol nos muerda otra vez.

Responder

