Soñando tu mesilla

feria-del-libro

Había soñado y deseado que llegara este día.

Me acicalo, me engalano, me visto para ti. Me preparo concienzudamente, sé que la primera impresión a veces, casi todas las veces, es la que convierte en triunfo o en fracaso una cita. Me visto de ilusión.

Mi fondo de armario es escueto, mis posibilidades son escasas, pero me esmero en la labor y al final quedo satisfecho con el resultado. Creo que mi aspecto final puede causar agrado y despertar interés.

Y ya ubicado en el lugar de la cita aguardo paciente, hace un día espléndido para aguardar paciente, ni frío ni calor, un tibio sol calienta sin llegar a molestar. Espero, espero, espero… y los minutos me parecen siglos.

Es hora punta, hay mucha gente a mi alrededor. Lo cierto es que llamo la atención, muchos me miran y me siento orgulloso y feliz de mi aspecto. Y por fin apareces. Yo te diviso enseguida, tú tardarás un poco todavía en reparar en mí. Somos tantos. Vas consultando el móvil, demasiado absorta, sonriente…, lo que sea debe ser importante para ti y sin duda te hace feliz. A mí no, mira que si por mirar el dichoso aparatito pasas de largo sin verme.

Despacio te acercas, el móvil en el bolso, tus caderas mueven de forma deliciosa el vestido azul. Tu sonrisa eclipsa cualquier otra belleza de este mundo. Tu cabello recogido deja a la vista esos delicados hombros y tu nuca del color y el olor de las azucenas.

Llegas frente a mí, te parezco atractivo y te detienes a observarme, tus ojos me recorren varias veces de arriba hacia abajo y viceversa. Tus dedos suaves se posan sobre mí al tiempo que entreabres los labios. Tus caricias son para mí un billete al paraíso.

Y cuando cierras los labios y dejas de rozarme y te alejas sin mí, la decepción es el billete a una caja de cartón sin fondo y sin trampa ni cartón.

Te alejas, te vas, no te intereso. Nuestros destinos han unido nuestras vidas un fugaz instante y hemos convivido y compartido unos segundos pero nuestros pasos tienen destinos diferentes y pronto estaremos lejos el uno del otro, lejos para siempre y sin posibilidad de vuelta atrás. Billete de ida sin regreso.

Se esconde el sol, termina el día y termina la feria. El librero me recoge con mimo como a todos mis hermanos y junto a ellos me guarda en una caja triste y oscura. Mañana estaré en otra feria y otros dedos me acariciarán. Quizá un día alguien decida pagar el dinero que piden por mí que tal vez no coincida con mi precio ni con mi verdadero valor. Quizá caiga en unas manos tan suaves y dulces como las tuyas, quizá otra nuca color azucena se incline sobre mí, quizá una sonrisa radiante se refleje en mi brillo, o tal vez no, tal vez permanezca mucho tiempo de caja en caja, de feria en feria, hasta que alguien por pena o por desidia me instale en una incómoda estantería…, o en un polvoriento trastero…, mientras yo sigo soñando eternamente tu mesilla.

2 comments

  1. Este microrelato destapa toda una caja de pandora de emociones… los libros y su espera, su ilusión de que las manos del posible lector le abracen, los ojos ávidos de deseo, de incertidumbre. Es tan bonita la idea. Hace ya muchos años que mi madre me dijo una frase que nunca se me olvidará… “¿qué será de mis cosas cuando yo no esté?”. Esa misma frase me la tatué yo para todas y cada una de mis cosas, mis libros, mis proyectos, mis dibujos, mis fotografías… todo ese universo alrededor de mí… cuando yo no esté…
    Bonito y triste a la vez…

    Un abrazo grande, Ángel.

    1. Yo siempre pienso que mis cosas estarán en buenas manos cuando yo no esté, sobre todo mis libros. En este relato es el libro el que nos cuenta que tipo de lector desea, aunque en este caso pasa de largo.
      Gracias, amigo por tu lectura y tus palabras.

Responder

