Ángel de mayo

alex tres meses

22 años, y parece que fue ayer.

Felicidades.

 

ÁNGEL de MAYO

Sentado esperaba que amanecieras,

despacio, sin prisa, clareaste

y, en la larga noche trajiste la luz.

Como agua llegaste en mayo,

varado junto a tu cama

te miraba sin atreverme a acariciarte.

Alma acunada en sueños,

en temores de pasillo,

fantasmas surcando los mares

desde tu ventana,

embriagándome de besos

en otra alborada cercana.

Estrellas en mi firmamento.

El roce de la oscuridad

en el espejo de tu luna,

pecho henchido, de tormenta,

espalda luchando, contra espalda,

hasta ganar sin temblores la batalla.

Encontrarás mis sueños en tu almohada

porque soy tú,

porque eres yo,

porque tus albadas son mi corazón

y mi corazón tu aire

y tu aire mis palabras.

En mis brazos creció tu vida,

el tiempo se me fue,

el de estar contigo,

el de estar sin ti

dejando la vida en tus abrazos

regando con lluvia tu sonrisa esperada.

Mañana serás tú mi cayado,

mi cielo, mi mayo sin nubes

rayo de agua anhelada.

Serás guardián de recuerdos,

guarda del ángel de la guarda,

amor sembrado, crecido, regado…

Adorado Ángel, dorado mayo.

2 comments

  1. El tiempo moldea nuestros sentimientos. Pero siempre seguiremos sintiendo con intensidad ante la añoranza de aquellos que han sido tanto para nosotros. En estos versos vuelves a mostrar una vez mas, al Ángel mas intimo. El que cierra los ojos y su voz se limita a dejar salir las palabras que siente. Un placer escucharte. Un placer leerte… Un abrazo amigo.

    1. Así es, estos versos los escribí hace un tiempo pero, siempre lo he dicho, es en la poesía donde más te desnudas, donde más muestras tus sentimientos. Gracias por tus palabras que son agua de mayo.

Responder

