LUNAes DE MAZA y sin PAN

superluna

 

 

LUNAes DE MAZA y sin PAN

 

¿Y por qué el lunes tiene que ser el inicio?, ¿quién lo dice? Yo digo que no. ¿Y por qué creen que el lunes debe su nombre a la luna?, ¿quién lo dice? Yo digo que no.

A mí no me gustan los lunes, I don´t like Mondays, tell me why? Pues porque va a ser, porque el domingo a las doce se cierran los gaznates, el grueso de la tropa se afeita para ir a la oficina y Curro Jiménez cojea contigo hasta el catre.

No me gustan los lunes pero me engatusa la luna de todos los días y sus noches, con y sin telescopio, con nubes o escampando. Escampa la noche, nace la luz del día y hoy es lunes, con maza y sin pan, lunes gris de lluvia y telones de hojalata, no obstante ayer fue domingo henchido de camisas blancas y café negro, domingo de super luna y allí estuvo ella, esplendorosa en su trono, aunque las nubes difuminaran su magia y su hechizo. Se cerró el telón, apagamos la música, tarde de domingo rara. Punto final, inflexión de voz quebrada de canciones y recuerdos y no en ese orden necesariamente. Todos los juegos se han parado, all the playing´s stopped, but I want to play with my toys, yo quiero seguir jugando con mis juguetes.

Y ahora, lunes de maza sin motivo y ausencia de pan, toca armarse de grilletes hasta los dientes y cerrar palabras impensadas con bozal de acero turbio.

Es lunes de luna y lengua menguante, me voy a comprar el pan que la maza ya la tengo y habrá que preparase porque acecha navidad y amenaza frío y hambre. Y sin embargo entre esta y aquella quedan lunas y domingos que vivir y que soñar.

Responder

