Ángel de enero

img-20161002-wa0091

Y ¿quién me lo iba a decir a mí?

Que en tiempos de saldo

se me iba a extender la vida,

que la sangre se licuaría en sueños

y teñiría mi bandera con tu niñez.

¿Quién podía pensar?, a esta edad,

provecta e inmadura de contradicciones,

con el abyecto paso del destiempo

abocado al abismo de un destino desbocado,

que iba a tener en mis manos tanto amor.

Pequeño,

indefenso,

vulnerable,

y sin embargo,

tan poderoso.

No me atreví a imaginarte, pequeño,

supuse sin más espacio libre mi alma,

deduje que no me cabían más besos

en la boca anegada,

ni más cielo en mi constelación.

No pensé más princesas para mi cuento

ni más instrumento en mi orquesta

ni más ángeles en mi cielo.

¿Cómo iba yo a saber que faltaba todavía,

por descubrir, el paraíso?

¿Quién iba a decirme?, que en enero

ibas a construir mi palacio definitivo.

Que en enero iba a llegar la primavera,

que mis sílabas iban a bucear en tus ojos

suspiros inexpertos tiñendo de luz las tinieblas.

Quien iba a decirme que,

en enero de rebajas,

la estrella más dulce del firmamento

iluminaría de infancia mi agostado sendero

y de vida mi agotado invierno.

Pequeño, indefenso,

vulnerable y no obstante poderoso,

guárdame de nieve y frío,

guárdate de lluvias y Cierzos

porque te quiero, Ángel de enero.

2 comments

  1. Muy emotivo poema… y luego dirás que si no sabes escribir poemas, eso sería en el jurásico, desde entonces has mejorado mucho. Ya me entiendes!! jajaja Ahora que soy tio y he observado la evolución y relación de un padre/madre con su hijo es cuando me he dado cuenta de los lazos tan intensos y especiales de esa relación. Nunca imaginé a mi hermana como madre, quizá porque en mi mente seguía siendo mi hermana… ahora que la veo con mi sobrino Diego en los brazos me asombro de la magia que se crea, de lo grande que es ser madre o padre.
    Un abrazo Ángel para toda tu familia.

Responder

