Soy amigo

Recuerdo que una vez, extramuros de la desmemoria, tuve un buen montón de amigos. Algunos, los buenos, los de verdad, los de corazón, esos, se me fueron. Arrebatados de la vida y de mi vida de forma precipitada, violenta e injusta. Otros, los de media verdad que al final acabó siendo media mentira, se me fueron diluyendo. Todo iba bien mientras me necesitaban, pero la tortilla describía una increíble parábola y tras triple tirabuzón y mortal carpado hacia delante incluido, cuando dejaban de necesitarme se iban difuminando para desaparecer definitivamente cuando era yo el que precisaba de su ayuda.

Otros, los de verdadera mentira, fueron en realidad los más sinceros, nunca me engañaron a mí, ni se engañaron a sí, siempre fueron meras comparsas a quienes la palabra amistad les venía grande pero sinceridad sin ambages derrocharon al no pretender disfrazarse, aunque a mí no me gustara su juego, ese era el traje que portaban.

Y ahora solo me quedan…, en una ocasión lo escribí; ¿quién iría mañana a mi entierro si muriera esta noche? Esos, esa media docena, son los que me quedan y los que disfruto y me disfrutan a tiempo parcial, pues la distancia, el terrible ritmo frenético del mundo y la puta vida nos ha separado.

Y hoy, que hago recuento de amigos de verdad y me sobran dedos, me doy cuenta de que en realidad soy amigo…

Soy amigo de mis amigos los de verdad, soy amigo de mi tierra y de mi ciudad, soy amigo de mi gente, soy amigo de aquellos que tienen un corazón que no les cabe en el mundo entero.

Soy amigo de la LIBERTAD, de la de verdad, no de la que nos creemos que tenemos y a todas luces nos falta. Soy amigo de la PALABRA, algo que de momento ningún político nos ha podido robar, soy amigo del ROCK AND ROLL, salud y rock and roll tengamos todos, soy amigo de los rebeldes de verdad (Lemy, va por ti) y odio a los rebeldes de salón (tú ya sabes que va por ti), soy amigo de bares y camareros (tú ya sabes por quien va), de tiendas y de tenderos (Charly va por ti), de libros y de libreros, de escribidores, de poemas, de poetas y poetos. Soy amigo de los molinos que NO admiten grano sucio, soy amigo de la Luna y admirador de Venus, soy amigo de tormentas cuando escampan, y soy amigo de besos y de versos.

Y sobre todo soy amigo de una bruja por la que bebo to los vientos, amigo soy de su boca, por sus besos, sus palabras, sus canciones y sus sabios consejos.

Y soy enemigo mío a muerte, por decir siempre lo que pienso, por ser tonto del culo y no saber practicar la hipocresía, ¡con lo fácil que es!, soy enemigo mío por no  pensar lo que digo, por dar rienda suelta al corazón y poner mordazas a la cabeza, soy enemigo mío por ser el mejor amigo de los perdedores, por liderar ejércitos derrotados, por hacer siempre mías todas las causas perdidas que encuentro.

Soy amigo del amanecer, que me indica con su existencia que sigo vivo.

Soy amigo del atardecer, de la belleza agridulce de los ocasos.

Soy amigo del anochecer, de las promesas que la oscuridad incumple.

Y como no soy Dios, sino demonio, me coso alas para volar hasta tu ventana, Ícaro derretido que siempre tras aparatosa caída regresa a los infiernos de los que jamás debí haber salido.

2 comments

  1. Bendita maldita amistad… que al sentirnos decepcionados el dolor es intenso y el tiempo no siempre lo mitiga. Maldita bendita amistad que nos hace estar contra viento y marea junto al amigo. Una de las cosas más importantes de la vida… y una de las mas difíciles de conseguir. No eliges a tus amigos, ellos aparecen en tu vida para llenarla de momentos inolvidables… un abrazo… amigo!

    1. La amistad es muy difícil de mantener. Es sencillo ser amigo para tomar unas cañas y para echarse unas risas, pero cuando necesitas a alguien quizá te das cuenta de que te dan la espalda. Por otra parte es que la palabra amigo está desvirtuada, damos enseguida ese calificativo a alguien y luego vienen las decepciones, tal vez porque no merecía ese título que nosotros le dimos. En fin, yo tengo pocos pero buenos y tú, Amigo Gerardo estás entre ellos. Muchas gracias por tu lectura y tu comentario.

Responder

