No quiero que el sol…

 

Pinta olas para ser libre y que yo pueda flotar. Avanzaré siempre hacia dentro, hacia el horizonte, en pos de los reinos de Caronte allende los bares. Dibuja mares con espuma y sal, añade trocitos de corazón, sentimientos del alma. Pinta aguas frías que limpien de abrojos los arcanos de los días y respira la arena blanca que tímida se alza para acariciarte.

Se rizarán hacia arriba, hacia el cielo azul, las olas azules de la vida; se enzarzarán hacia abajo, hacia el cárdeno infierno las vidas ópalo de fuego de las olas. Olas y adioses, y tus trazos llenando de colores las olas de los dioses.

Desnúdate de tristezas, desabrígate de dudas, solo vístete con una flor el cabello. Flor única que de belleza lo hará bello y deja que flote al viento, déjalo inerte en el mar y que los pétalos de esa flor viajen como mensaje sin botella llevando palabras al otro lado de los océanos.

Pinta olas para que los pétalos y yo podamos navegar tu cabello, para que cada pincelada sea un solo sentido, un sentido sentimiento, un susurro de silencio. Ahora nado solo en aguas turbias, nado a mi puta bola y si vienes sola aullará el sol y despertará el viento.

De espuma arena y sal se desvestirá el mar en tu lienzo, ladrará el sol, morderá el miedo y yo varado en tu hombro espiaré tus trazos y cuando esté acabado el cuadro entraré en su marco.

Cuelga el pincel y la paleta, ven a nadar conmigo sin moneda de oro, sin ropa interior. En el interior de nuestro mar la ropa es innecesaria, es oscuro el abismo de las palabras. Los barcos hundidos volverán a reflotar para salvarnos, nos sacarán de este mundo repleto y nos harán para siempre sus náufragos. Supervivientes de sueños. Soñadores de recuerdos. Pescadores sin red. Artistas sin alambre. Cada brazada será un abrazo, cada inspiración un beso, cada expiración un latido.

No quiero que el sol me muerda. Prefiero bañarme en rayos de luna.

Acompáñame a nadar, el agua está muy fría y solo tus manos la podrán templar.

Responder

